Jade

Jade
 

Comprar una nueva casa puede ser como un ‘deporte extremo’ especialmente si no tomamos las precauciones debidas antes de realizar la inversión.

La alegría por estrenar el hogar de nuestros sueños se puede convertir en una desagradable experiencia si no se cuidan algunos detalles importantes. Así que al momento de lanzarse hay algunos aspectos que se deben analizar detenidamente antes de comprar una casa para evitar sorpresas posteriores:

Estas son las 5 cosas que Grupo Altamira le recomienda tener muy en cuenta previo a firmar la hipoteca de su casa:
comprar casa en guatemala


  1. Titular en el registro de la propiedad: es importante comprobar mediante una constancia que la empresa que nos está vendiendo la casa es legítima propietaria de la finca donde se construyo la misma. Esto es muy fácil de comprobar pues basta con solicitarle la información del registro a su vendedor para luego constatarlo y así tener la tranquilidad de que esta haciendo negocios con una empresa responsable.

  2. Estado de la inspección técnica de construcción: Es muy importante verificar que la casa que desea comprar esté respaldada por el sistema FHA el cual le garantiza las inspecciones correspondientes en el proceso constructivo.

  3. Cuota de mantenimiento del condominio: esta es una cuota que se debe cubrir mensualmente y que generalmente incluye la vigilancia, limpieza de calles y jardines y consumo de agua. Pregunte a su vendedor sobre el monto de esta cuota y lo que incluye para evitar que este gasto le sorprenda y afecte su presupuesto cuando ya esté viviendo en su nueva casa.

  4. Vecindario y estatutos: en la mayoría de condominios existe un reglamente que regula las actividades y limitaciones de los vecinos. Esto es con el objetivo de mantener la armonía y la sana convivencia. Por ejemplo, estos reglamentos suelen regular la tenencia de mascotas, lo cual es muy importante de conocer. Consulte acerca del reglamento conózcalo para saber cuáles serán esas regulaciones a las cuales tendrá que someterse una vez que resida en el lugar.

  5. Capacidad de pago y otros gastos que se generan con la compraventa: tanto si compramos de contado como con préstamo hipotecario tendremos que añadir los gastos de notario y escrituración, y en la mayoría de casos otros costos como el derecho de agua. Así que asegúrese de consultar a su vendedor sobre todos estos gastos para poder contemplarlos en su presupuesto.

Como puede ver, hay varios aspectos relevantes que no se pueden pasar por alto antes de comprar una casa. Tómelos en cuenta y haga la mejor inversión.

Muy pronto más consejos sobre cómo comprar casa en Guatemala.

Siguiente
Entrada más reciente
Anterior
Este es el últiimo post

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top