Jade

Jade
 

Muchas personas desconocen los enormes beneficios de los seguros del FHA al momento de comprar una casa nueva y de cómo estos podrían hacer más fácil su vida.

Conocerlos es muy importante para poder realizar una compra con mayor seguridad y tranquilidad. Por lo tanto, aquí le compartimos todo lo que debe saber acerca de estos importantes seguros:

A partir de enero de 2013, el FHA lanzo lo que conocemos como seguro de desgravamen que le brinda cobertura por fallecimiento, invalidez y desempleo del deudor.
seguros del FHA


Esto quiere decir que cuando usted adquiere una vivienda respaldada por el sistema FHA, a partir de esa fecha, tiene derecho a la cobertura de estos seguros que le permiten que su inversión sea menos riesgosa y que especialmente su familia está mejor protegida contra cualquier contingencia a lo largo de la duración del crédito y de las cuales ninguna persona está exenta:

Seguro de vida FHA

Lo que debe saber acerca del seguro de vida que el FHA le brinda es que en caso de fallecimiento de cualquiera de los deudores de la casa o del comprador en el caso que solo fuera uno, el FHA pagaría el saldo de su deuda al banco, librando así a su familia de esa deuda pendiente.

Seguro de desempleo FHA

Este es otro seguro muy valioso y aplica especialmente para las personas en relación de dependencia pues en el caso de que en algún momento fueran despedidos por causa injustificada, el FHA le cubre hasta seis cuotas del pago de su casa, dándole así un lapso de tiempo para que pueda conseguir un nuevo empleo.

Este seguro del FHA se puede utilizar varias veces durante el lapso de su crédito pero está sujeto a ciertas políticas por lo que es importante que se informe bien al respecto con su asesor de ventas.

Seguro de invalidez FHA

Este también es parte del seguro de desgravamen y aplica para cualquiera de los deudores de la casa que en algún momento sufriera de invalidez total que le impidiera trabajar. En ese caso el sistema FHA le cubriría el saldo correspondientes a su deuda.

Como puede ver, estos seguros del FHA son sumamente valiosos y le ayudan a reducir los temores inherentes al momento de hacer una compra y al los cuales todos los compradores están expuestos.

El objetivo del FHA como institución es finalmente ayudar a que la compra de casa nueva sea una experiencia muy positiva para los guatemaltecos.

Todos los proyectos de Grupo Altamira, trabajan y son respaldados por el sistema FHA. Eso es la mejor garantía de que esta comprando con una empresa responsable que busca brindarle las mejores alternativas en compra de vivienda.

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top