Jade

Jade
 

Comprar una casa es probablemente el reto más grande que enfrentamos en la vida. En algunos casos es una bendición poder contar con el apoyo de los padres sin embargo esto no siempre es posible.

Por ello es importante que la compra de su casa sea planificada y ello incluye hacerlo con suficiente tiempo. Pero la pregunta obligada entonces es: ¿Cuál es la mejor edad para comprar casa?

Lo primero que debe saber es que hay una edad mínima a partir de la cual un banco podrá concederle un crédito. En Guatemala suele ser a partir de los 21 años.
Venta de Casas Guatemala

Pero también es importante saber que conforme pasamos los 45 años, el plazo que las instituciones financieras nos conceden para el pago del crédito se reduce y por tanto las cuotas se incrementan.

Por ejemplo: Hasta 45 años de edad usted podrá optar a un crédito de 25 años plazo. Sin embargo a los 50 años, solo podrá acceder a 20 años para el pago de su casa y así sucesivamente hasta los 65 años donde solo podrá optar por un crédito con plazo de 5 años.

La verdad, esto no significa que pagará más. Por el contrario, un plazo menor muchas veces significa que a largo plazo pagará menos intereses. Sin embargo, la complicación radica en que una cuota más alta representa además un límite mayor para la comprobación de ingresos que necesitamos para aplicar al crédito y el impacto que esto tiene sobre su presupuesto mensual.


¿Cuál es la mejor edad para comprar casa?

Nunca es tarde para animarse a invertir en una casa. Sin embargo, el momento ideal para comprar una casa en Guatemala esta determinado por los siguientes factores:

  • cuando sus finanzas gozan de estabilidad
  • no tiene demasiados compromisos de deuda
  • no tiene deudas a largo plazo
  • su presupuesto familiar esta cubierto sin problemas
  • cuenta con algunos ahorros

Otro aspecto clave para determinar cuál es la mejor edad para comprar casa tiene que ver con que a cierta edad deberá pensar en su retiro laboral y tener suficiente disponibilidad para jubilarse. Lo cual también nos sugiere que, cuanto antes mejor.

Tomando en cuenta todo lo anterior, se podría concluir que la edad ideal es alrededor de los 25 a los 35 años ya que es una década en la cual no solamente hemos alcanzado la madurez para comprender el compromiso que esto representa sino que en muchos casos también se cuenta con la estabilidad financiera para soportarlo.

También diremos que esta es una edad perfecta porque nos deja suficiente margen para considerar en el mediano plazo la compra de una segunda propiedad probablemente más amplia cuando la familia haya crecido y sus necesidades de espacio sean mayores.

Nuestra recomendación es que pueda asesorarse desde ya y conocer los diferentes planes de crédito para compra de vivienda que existen para poder comenzar su propio proyecto de inversión. Infórmese sobre precios, enganches y cuotas de venta de casas a fin de que pueda prepararse y ajustar su presupuesto.

Un beneficio adicional que debe conocer es que en Guatemala existen muchos proyectos de venta de casas respaldados por el sistema FHA el cual brinda enormes beneficios para los compradores a fin de proteger su inversión.

Recuerde siempre que la clave para lograr comprar una casa con éxito reside mucho en la disciplina para organizar sus gastos y poder así realizar sus pagos en tiempo y sin inconvenientes. Y como siempre lo digo a mis clientes:

"Recuerde que comprar una casa es un gran sacrificio, pero a su tiempo le brindará los frutos y las satisfacciones de haberlo hecho".

Acérquese Grupo Altamira y uno de nuestros asesores gustosamente le atenderá.
Tel. 2415-700

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top