Jade

Jade
 

Usualmente cuando compramos una casa en Guatemala necesitamos presentar algunos documentos que nos ayuden a calificar para el crédito bancario.

Algunas personas suelen pensar que esto es complicado, sin embargo puede ser más sencillo de lo que imagina siempre que siga algunos sencillos consejos:

Presente sus documentos con prontitud. Lo más importante es organizarse desde un inicio y procurar conseguir sus documentos lo más pronto posible pues esto contribuye a que su crédito sea tramitado con mayor rapidez y reducir así ese tiempo de espera que muchas veces genera cierta ansiedad e incertidumbre.
Casas en Guatemala

Siga las instrucciones de su asesor. Procure desde el inicio ser ordenado y atienda a las indicaciones de su asesor de ventas para evitar perder tiempo y molestias en tener que repetir o reemplazar documentos incompletos.

Cuide que la información sea clara y concisa. Asegúrese de llenar todos los formularios que se le requieren con claridad, letra clara y con el mismo color de lapicero para que no sean rechazados por las entidades bancarias o el FHA.  Usualmente todos los documentos que se le requieren para la compra de una casa en Guatemala tienen algún objetivo así que no dude en presentarlos.

Recuerde las firmas correspondientes. No olvide revisar que todas las firmas vayan en sus formularios. Algunas veces se comete involuntariamente el error de llenar los datos pero entregarlos sin firma lo cual muchas veces representa que nos requieran cambiarlos alargando así el tiempo para la aprobación del crédito o del resguardo FHA.

Fotocopias claras. Procure que las fotocopias del DPI o de cualquier otro documento que se le requiera, estén muy claras, de lo contrario podrían no ser aceptadas.

No omita documentos. Usualmente todos los documentos que se le piden para comprar una casa son requeridos por el banco o por el FHA. Procure no omitir ningún documento pues de lo contrario su expediente no será aceptado y se los solicitarán nuevamente.

Todo comprobante de ingresos es útil. Procure adjuntar a su expediente todo comprobante de ingresos que considere que ayuda a respaldar su perfil económico. Esto es muy importante para agilizar la aprobación de su crédito. Finalmente su asesor le indicará la conveniencia de presentarlos.

Finalmente recuerde que el proceso de aprobación de crédito es un paso determinante para comprar su casa, así que cuanto más pronto lo complete, mayor certeza tendrá de su inversión.

En Grupo Altamira, nos gusta asesorar a nuestros clientes en este proceso. Acérquese con uno de nuestros asesores quién gustosamente le orientará.

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top