Jade

Jade
 

A continuación le compartimos algunos consejos básicos que le ayudarán a elegir una casa nueva. En primer lugar, considere los siguientes 8 factores:
  1. Cercanía con su trabajo. Es fundamental que la casa que le interesa este cercana a su trabajo o suficientemente accesible. Que hayan disponibles rutas de transporte que le lleven hasta él.
    como elegir una casa en Guatemala


  2. Accesible a escuelas y hospitales. Esto es muy importante pues son servicios esenciales de los cuales requerirá en algún momento de su vida familiar. Investigue si existen en el perímetro escuelas, centros médicos, tiendas de conveniencia y supermercados entre otros.

  3. Disponibilidad de servicios públicos. Consulte con sus futuros vecinos sobre la calidad de servicios en el condominio donde residirá, como recolección de basura, alumbrado público, drenajes, Internet, cable y abastecimiento de agua.

  4. Tamaño de la casa. Asegure que la casa en venta cuenta con el tamaño y los ambientes adecuados para la comodidad de su familia y que le permita realizar fácilmente ampliaciones en el mediano plazo aunque considere que regularmente una casa reforzada tiene un precio más alto.

  5. Calidad de la vivienda. Verifique que los materiales de construcción de la casa sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado. En Guatemala, es una gran ventaja que las casas en venta respaldadas por FHA pasan por estrictos procesos de supervisión en el proceso de construcción.

  6. Accesible a la familia. Es un ideal que la casa o apartamento que le interesa quede cercano a las familias de su núcleo familiar, sin embargo esto no siempre es posible pues el crecimiento acelerado de las ciudades lo impide. Sin embargo, procurar que se encuentre accesible y que haya suficientes vías de transporte, suele suplir este requisito.

  7. Disponibilidad de transporte público. Consulte sobre las rutas y opciones de transporte público disponibles para llegar a su casa (distancia, costos, tráfico). Esto es muy importante para poder movilizarse con comodidad hacia sus actividades diarias.

  8. Lugares de entretenimiento y distracción. Procure que tenga acceso cercano a parques, canchas deportivas, cines y otros lugares de esparcimiento para su familia.

Como puede ver, elegir una casa en Guatemala conlleva muchos factores importante que deben ser considerados detenidamente para hacer la mejor decisión. Lo mejor de todo es que si planifica su compra con detenimiento y suficiente anticipación, podrá hacer una mejor inversión.
Si desea más información de venta de casas en Guatemala, no dude en consultarnos.

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top