Jade

Jade
 

Dejar de alquilar y tener una casa propia es probablemente el sueño de muchas familias en Guatemala.

Dejar de pagar esa renta y poder utilizar ese dinero para tener algo que se convierta en un patrimonio que para dejar a sus hijos a lo largo de los años definitivamente es uno de los sueños y los logros más grandes que un padre o madre de familia pueden soñar. Sin embargo esto no es tan fácil como se dice.

Venta de Casas en Guatemala

Dejar el alquiler y lograr reunir un enganche para comprar una nueva casa es una las cosas muchas veces difíciles de lograr, por ello acá le compartimos algunos consejos que le ayudarán a cumplir este gran sueño:

Consejos Para Ahorrar El Enganche de Su Casa


El primer consejo qué le puedo dar para poder llegar a comprar una casa propia es ahorrar para un enganche.

Por supuesto que esto no es sencillo pero es más difícil si no comienza hoy. Lo importante es que pueda comenzar a ahorrar poco a poco. Hoy en día hay muchas ventajas a la hora de comprar una casa ya que con el sistema FHA puede acceder a una casa con tan sólo un 5% de enganche.

"No es fácil ahorrar para un enganche, pero es más difícil si no comienza hoy".

Eso significa que los enganches son cada vez más bajos, muy accesibles y en la mayoría de casos especialmente en nuestros proyectos residenciales los enganches pueden ser fraccionados en varios pagos dependiendo de las fechas de entrega de la casa que está adquiriendo.

Lo importante es que pueda abrir una cuenta de ahorro y comenzar a depositar en esa cuenta al menos unos cien quetzales mensuales. Debe proponerse poner en esa cuenta esos Q.100.00 y de esa manera en unos dos o tres años habrá reunido el enganche completo para poder aspirar a una casa propia. Así es comprar una casa nueva.

Este es el primer compromiso que debe realizar consigo mismo para poder lograr este sueño de reunir dinero para ese pago inicial de una casa en venta.

Ahorra Un Poco Más Cuando Se Pueda


Lo siguiente es que si usted es una persona que trabaja para una empresa seguramente en los meses de julio y diciembre recibe un salario extra. Entonces estos meses son ideales para poder incrementar ese ahorro.

No de más importancia o prioridad a cosas perecederas o temporales como las comidas, la ropa o las salidas a pasear. Esto es bueno y es parte de la vida pero es más importante lograr el sueño de tener un techo, una casa propia.

Así que en los tiempos donde tiene un dinero extra como el aguinaldo o el bono 14 debe contribuir a ese compromiso con usted y su familia de lograr hacerse de su casa nueva. Así que en esa época debe apartar una cantidad mayor.

Digamos que podrían ser unos Q.250 o Q.300 quetzales y abonarlos a su cuenta de ahorro para sumar y lograr acrecentar ese pago inicial que necesita para enganchar su casa.

No Toque El Dinero Para Comparar Su Casa


Finalmente le recomiendo que procure no tocar ese dinero por ninguna razón.

No toque ese dinero porque es el que va a ayudarle a cumplir este gran sueño. Así que debe seguir guardándolo.

Debe tenerlo una libreta de ahorro o en una cuenta de plazo fijo y debe procurar si es necesario que alguien de su familia, de su entera confianza guarde esa libreta y haga el compromiso con usted de no permitirle sacar ese dinero por nada del mundo.

Porque cuando los meses pasen y cuando menos lo imagine habrá reunido el enganche que es el primer gran paso para adquirir su nueva casa.

Así que no es fácil. Nadie dijo que sería fácil. De hecho comprar una casa en Guatemala requiere un gran sacrificio en todo el sentido de la palabra pero ese sacrificio se construye y se logra si se empieza hoy y se hace un paso pequeño cada día.

Así que éste es un buen día para abrir una cuenta de ahorro y ponerse la meta de ahorrar cien quetzales mensuales para reunir ese enganche para su casa. Cien quetzales mensuales es una cantidad que cualquier persona con un poco de esfuerzo puede ahorrar.

Y si la casa a la que aspira a comprar es más grande o más lujosa, simplemente decida ahorrar un poco más de esa cantidad.

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top