Jade

Jade
 

Una de las preguntas comunes que las personas se hacen cuando están planeando invertir en una casa nueva es: ¿qué tan factible es que me aprueben un crédito para una casa si tengo deudas?

Es más, otra pregunta que va de la mano con esta es cuando el comprador no tiene deudas pero las tuvo en el pasado. ¿Y qué decir si acaso usted tuvo en el pasado una situación de crédito que se le complicó?

En este post, todas las respuestas a estas preguntas.

Comprar Casa Guatemala

¿Puedo comprar una casa si tengo deudas?


La buena noticia es que SÍ es factible siempre y cuando su nivel de endeudamiento actual le permita tener un margen suficiente para el pago de la cuota de la casa que desea adquirir.

Por esa razón, cuando usted inicia el proceso de compra de una casa, su asesor de ventas le solicitará varios documentos para verificar esta condición. Se le requieren sus comprobantes de ingresos y también sus comprobantes de deudas como estados de cuenta de tarjeta de crédito o tablas de amortización de otros créditos vigentes con el fin de asegurar que podrá pagar la letra de su casa sin inconvenientes posteriores.

¿Puedo comprar mi casa si tuve deudas en el pasado?


Otra pregunta interesante, y la respuesta también es positiva siempre y cuando sus deudas en el pasado hayan sido canceladas en su totalidad. Por esa razón en algunos casos se le solicitará un finiquito de algunas de ellas. Las que el departamento de créditos considere verificar que hayan sido cumplidas en su totalidad.

En algunos casos, si sus deudas no fueron saldadas existe la posibilidad de realizar los pagos pendientes y presentar un finiquito para su expediente sea considerado para un nuevo crédito. Esta es una gran ventaja del sistema FHA que muchas personas aprovechan para su beneficio.

Y finalmente ¿puedo aplicar a una casa si tuve un problema de crédito en el pasado?


En este caso diremos que realmente depende de cada caso y de cómo dicha situación fue resuelta. Por ello siempre es imprescindible contar con los comprobantes relacionados o estar dispuesto a conseguirlos.

En la mayoría de casos cuando el cliente está en disposición para colaborar y comprobar que su situación fue resuelta (o resolverla), los créditos suelen calificar para aprobación.

Así que ya lo sabe. Si tiene alguna duda al respecto de su situación, consulte con su asesor quién sabrá indicarle cual es el mejor camino para presentar su expediente totalmente listo para la compra de su nueva casa.

En próximo artículo más consejos útiles. Síganos en Facebook.

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top