Jade

Jade
 

La plusvalía es un factor muy importante que deberíamos tomar en cuenta al momento de considerar la compra de una casa en venta.

Pero ¿qué es la plusvalía? y ¿qué características inciden directamente en ella? Acá te lo contamos...

Comprar una casa en Guatemala esencialmente representa formar un patrimonio y lo que toda persona espera es que esa inversión tenga el menor riesgo posible y adquiera valor con el paso del tiempo.

Es un hecho que adquirir un bien inmueble es una de las mejores inversiones que cualquier persona puede hacer sin embargo, el paso del tiempo puede hacer que tu inversión suba de valor, y eso se llama: plusvalía.

Plusvalía Casas


Plusvalía entonces no es otra cosa que el incremento de valor de una propiedad a través del tiempo y que tiene que ver con distintos factores que a continuación te detallo:

  • Ubicación. Este es uno de los factores determinantes para medir la plusvalía de un bien inmueble. Tiene que ver con el entorno, disponibilidad de servicios como centros comerciales, bancos y centros educativos por mencionar solo algunos.
  • Accesibilidad. Tiene que ver con la cantidad de accesos y vías de comunicación que permitan la llegada a tu casa. Que el condominio se encuentre dentro del perímetro urbano es sumamente importante.
  • Urbanización. La calidad de la urbanización hace una gran diferencia en el valor de tu casa. Cuánto mayores servicios mayor valor. El agua por ejemplo es fundamental ya que en Guatemala este suele ser un elemento que no está disponible en todas partes. Calles asfaltadas, alcantarillado, drenajes, posteado eléctrico y transporte público son algunos de los elementos que debes demandar en el proyecto donde adquieras tu casa.
  • Factor Urbano. Esto tiene que ver con la infraestructura y el crecimiento del sector donde estarás comprando tu casa. La proyección de nuevas carreteras, centros comerciales o áreas de distracción y entretenimiento proyectadas dentro de los próximos 5 años o menos agregan plusvalía a tu propiedad.

En Grupo Altamira nos hace sentir orgullosos que nuestros proyectos cumplen con todas estas características y muchas más, lo cual nos convierte en la mejor opción para invertir en la compra de una casa nueva.

Publicar un comentario

Si desea información sobre casas en Guatemala, no dude en escribirnos.
Nuestro PBX: 2415-7000 será un gusto atenderle.

 
Top